La empresa líder mundial en juegos, Mattel, lanzó una nueva versión en braille de su popular juego de mesa UNO, que permitirá divertirse a las personas con discapacidad visual o con visión limitada.
PUBLICIDAD
La nueva edición UNO braille, que cuesta $ 9.99, tiene un sistema braille en la parte frontal y posterior de cada una de las tarjetas, por lo que los jugadores pueden leer el color, el número o las instrucciones de cada tarjeta como “revertir” o “omitir”.
Mattel diseñó las cartas con la Federación Nacional de Ciegos.
UNO braille con el apoyo de Amazon Alexa
Los jugadores con discapacidad también pueden ir al sitio web UNOBraille.com para descargar archivos legibles en braille para aprender Uno.
Amazon Alexa y Google Assistant tienen instrucciones de juego habilitadas por voz, por lo que los jugadores pueden hacerles preguntas si están confundidos acerca de las reglas.
PUBLICIDAD
“UNO Braille está haciendo más que hacer que este querido juego sea más accesible. También está ayudando a promover la importancia y la normalidad del braille al colocarlo en lugares que la gente no puede esperar e integrarlo en el juego de los niños ciegos «, dijo Mark Riccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos, en un comunicado de prensa.
La compañía ha realizado actualizaciones para permitir que más personas con limitaciones físicas y de sus sentidos jueguen, con su lanzamiento en 2017 de tarjetas ColorADD para personas con daltonismo.