Para muchos, el Joker es una película que retrata a la sociedad desde su peor cara. Y, de hecho, también toca temas sensibles como la falta de atención psiquiátrica y lo que esta puede provocar.
¿Sabías que la enfermedad que tiene el protagonista existe? Su nombre es labilidad emocional, y es por ella que quienes la sufren pueden reír sin razón y de manera incontrolable en cualquier momento.
Labilidad emocional, la enfermedad del Joker
También es conocida como el síndrome pseudobulbar y, en resumen, quienes la sufren pueden reír o llorar incontrolablemente sin ningún motivo y en cualquier momento, aunque no sientan alegría o tristeza.
Aunque no afecta a cualquier persona. En su gran mayoría, quienes la padecen tienen alguna lesión neurológica u otra enfermedad. El problema de este padecimiento es que con regularidad es mal diagnosticado y se confunde con trastornos en el estado de ánimo.
De hecho, de diagnosticarse correctamente a tiempo, se puede controlar perfectamente con medicinas y la persona que la presenta puede vivir una vida normal. Aunque no es el caso si se detecta tarde, como sucede con la mayoría de las enfermedades, mentales o no.
Así que sí, la fantasía tiene más de realidad de lo que crees y hay gente allá afuera sufriendo lo que el Joker.