Instagram desde que fue adquirida por Facebook ha pasado por un montón de cambios. En donde entre algunas modificaciones, plagios y fusiones de plataformas ha ido afinando varios detalles. No sólo de su interfaz, sino también de la manera en que le regresa el control a los usuarios sobre la privacidad de sus datos.
PUBLICIDAD
Ahora, en su más reciente modificación (aún no lanzada) ha agregado controles más detallados para regular y autorizar el acceso de apps de terceros a los datos de nuestra cuenta.
Con la nueva actualización los usuarios verán nuevas pantallas informativas; con una descripción detallada de lo que sucede al autorizar el acceso a sus datos.
A la par que se ha modificado el menú de la cuenta para agregar nuevas opciones de privacidad en el apartado de Configuración> Seguridad> Aplicaciones y sitios web.
Al más puro estilo de Facebook ahí podremos ver a quiénes ya le dimos acceso y con un simple movimiento podremos revocar los permisos de terceros.
Pero no es momento de emocionarse aún. Ya que todo esto fue difundido como un adelanto, y pasarán algunos meses antes de verlo implementado en la red social.
Por lo menos sirve como una medida importante para estar al pendiente de qué tanto acceso hemos dado a nuestros datos dentro de Instagram.