Móviles

¿Tuviste un Galaxy S4? Samsung pierde demanda y tienes derecho a que te den dinero

Hace años, alguien demandó a Samsung por inflar sus números en pruebas de rendimiento con el Galaxy S4. Ahora podría tocarte una tajada del pastel.

Los Galaxy S4 fueron muy famosos en su tiempo, aunque no al nivel de su antecesor, el S3. Aún así, justo como sucede ahora, muchas personas corrieron a las tiendas a adquirirlos. Los puntajes de benchmark eran bastante interesantes… aunque inflados. De eso se dio cuenta Daniel Norcia cuando adquirió su celular. El siguiente paso: demandar. Esto sucedió en 2014.

¿Por qué te darían dinero si tuviste un Galaxy S4?

Desde 2014, la demanda continuaba en pleito. Ahora, por fin la empresa ha perdido y tendrá que pagar 13.4 millones de dólares para llegar a un acuerdo. De ese dinero, a Norcia le tocará solamente una cantidad mínima. Lo demás se repartirá así:

10.6 millones de dólares serán para medidas cautelares. Los otros 2.8 millones van directamente al fondo de liquidación. Esto se irá para los que compraron el celular y fueron «engañados» por los puntajes inflados. ¿Cuánto te tocará? Poco, muy poco.

Esto, por ahora, aplica para Estados Unidos (los celulares que hayan sido comprados ahí), donde cada persona podría recibir alrededor de 10 dlls. Por ahora, las medidas para exigir el dinero todavía no han sido publicadas, pero estamos en espera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos