No solo tu privacidad puede estar a salvo si dejas Facebook. Un estudio científico de la Universidad de Texas A&M surgiere que podría mejorar tu salud y estado emocional. Para llegar a esta conclusión realizaron analizaron la conducta de 1.769 estudiantes durante un gran experimento de campo.
PUBLICIDAD
La investigación, titulada “Los efectos económicos de Facebook”, fue publicada por la revista Experimental Economics. Su objetivo era medir “los efectos económicos para los usuarios”, pero tuvieron inesperados resultados.
Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno que no tuvo acceso a la red social durante siete días y otro que lo hacía sin ninguna restricción. El estudio refiere que, en 2017, los estudiantes pasaban casi dos horas al día en la plataforma y dedicaban entre 15 y 30 minutos a leer noticias.
“Aquellos que están fuera de Facebook durante una semana reducen el consumo de noticias, tienen menos probabilidades de reconocer noticias políticamente sesgadas, informan estar menos deprimidos y participar en actividades más saludables”, afirman los investigadores.
Facebook, más allá de la pantalla
Para los científicos está claro que “las redes sociales impregnan muchos aspectos de nuestras vidas, incluida la forma en que nos conectamos con los demás, dónde obtenemos nuestras noticias y cómo pasamos nuestro tiempo”.
Por ello, sugieren que “Facebook tiene efectos significativos en aspectos importantes de la vida que no están directamente relacionados con la construcción y el apoyo de las redes sociales”.
PUBLICIDAD
Otra investigación sobre redes sociales, difundida por Pew Research Center y citada por NTW, señala que el 62% de los estadounidenses considera que estas plataformas tienen “demasiado control” sobre las noticias.
https://www.journalism.org/2019/10/02/americans-are-wary-of-the-role-social-media-sites-play-in-delivering-the-news/
Mientras que un 55% consideran que compañías como Facebook han creado la “peor combinación” a través de uso de algoritmos.
Al encuestar a 5.107 personas, un 51% de los participantes cree que las noticias falsas son “un gran problemas” que atañe a las redes sociales. Sin embargo, un tercio de los estadounidenses se informa a través de sitios como Facebook, Twitter y hasta por sus yotubers favoritos.