Sin admitir su responsabilidad, Facebook aceptó cancelar 500 mil libras, equivalente a 643 mil dólares, como multa por una causa privada que se le sigue tras el escándalo de Cambridge Analytica.
La sanción monetaria fue impuesta por la Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña, al concluir que la compañía de Mark Zuckerberg expuso información personal de 87 millones de usuarios sin su consentimiento.
La demanda de un privado derivó en la multa, que finalmente pagará Facebook pero sin asumir oficialmente ninguna responsabilidad en la venta de datos a Cambridge Analytica. La consulta política presuntamente los habría sido usado para la campaña electoral de Donald Trump en el 2016 y del Brexit en Reino Unido.
Cambiando a Facebook
El asesor legal de Facebook, Harry Kinmonth, dijo a la AP que la compañía ha “realizado grandes cambios” desde que explotó el escándalo. Aseguró que la red social “está “restringiendo significativamente a qué pueden acceder los creadores de aplicaciones”.
Además la poderosa compañía anunció un plan para “combatir la desinformación y la supresión de votantes” en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, previstas para 2020.
Alcanzar mayor transparencia es el objetivo de la cuestionada compañía, que ahora ofrecerá mayores detalles a sus usuarios sobre quienes están detrás de las páginas y sus contenidos; así como su tendencia política.