Desde que se supo de la llegada de Catalina Salazar, más conocida como iCata a la rama de esports del FC Barcelona, el mundo de los videojuegos se ha paralizado en Chile.
Tener a una conocida periodista e influencer trabajando de tiempo completo en uno de los equipos más grandes del mundo, siendo el rostro oficial y más, es un sueño que no cumple cualquiera.
Desde Barcelona, su nuevo hogar, iCata habló con nosotros:
FW: ¿Hace cuánto te contactaron y cómo te tomaste la noticia en su momento? ¿Fue muy emocionante?
Cata: Hace como dos meses máximo, al principio creí que era fake, o sea en qué mundo te van a llamar de trabajar de Europa, pero bueno, delegue a mi manager y de ahí todo fue bien. Sí, fue emocionante y también me asuste al principio.
FW: Estuvo Bravo, Alexis y Vidal, pero ahora tenemos a iCata ¿Es muy grande el desafío, cierto?
Cata: Es grande, el proyecto está recién empezando, así que estoy en proceso de aprendizaje para que cuando llegue el momento, pueda cumplir de la mejor manera.
FW: ¿Sientes que con esto se puede potenciar la escena de los esports en Chile?
Cata: Claro, yo trabajo y aprendo para cuando vuelva a Chile, ayudar mil veces más de lo que hacía antes, siempre trabajo para mi región.
FW: La gente se pregunta ¿ahora vivirás en Barcelona? ¿Ya no vuelves a Chile? Cómo va a ser la rutina de aquí en adelante
Cata: Vivo en Barcelona, y de acá viajaré muchísimo, debería volver a Chile por unos proyectos de trabajo, pero un período corto de tiempo. Acá trabajo a diario como todos los seres humanos.