Videojuegos

Por fin Blizzard habla sobre la “sospechosa” suspensión del jugador de Hearthstone de Hong Kong

Últimamente, Blizzard se ha encontrado en el ojo del huracán luego de suspender a un jugador de Hong Kong por expresar sus opiniones políticas.

Blizzard está en problemas con el mundo, pues la censura a uno de sus jugadores se ha viralizado entre sus fanáticos. Y nadie está contento. Lo sucedido fue que la empresa baneó a Blitzchung, jugador de Hearthstone (y proveniente de Hong Kong), por hablar sobre las protestas y apoyarlas, esto después de una entrevista.

PUBLICIDAD

El castigo inicial fue ban de un año para participar en los torneos profesionales; además de la pérdida del dinero de sus premios. Sin embargo, la compañía ha recapacitado y asegura que luego de escuchar a la audiencia, el ban será únicamente de 6 meses y se le dará el dinero de su premio.

Según Blizzard, no fue censura

El castigo a Blitzchung fue impuesto por romper al regla citada por la empresa donde los jugadores no pueden hacer nada que les provoque descrédito público, ofenda a una parte o grupo del público, o dañe la imagen de Blizzard. Todo esto porque el joven gritó «Libertad  Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos».

Ahora, por fin la empresa ha hablado mediante un comunicado y además de rebajar el castigo del joven a 6 meses, aseguró que no fue censura, pues si su comentario hubiera sido apoyando a la ideología contraria, el castigo habría sido el mismo.

Aseguraron también que sus relaciones con China no provocaron el castigo y que la idea es que todo el mundo pueda disfrutar de una transmisión libre de ideas polémicas y enfocada únicamente en el juego.

¿Es suficiente este comunicado para olvidar lo que sucedió?

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último