Un pequeño cambio puede ser insignificante, pero algunas veces puede causar un error fatal y más si no estamos acostumbrados a esa modificación. Así les sucedió, recientemente, a todos los usuarios de la app Mail en iOS 13, quienes le exigen a la empresa una solución.
Y es que un gran número de usuarios están teniendo problemas de coordinación debido al nuevo diseño de la aplicación de email (llamada Mail) de Apple en iOS 13.
Problema de diseño
En la versión más reciente, Apple colocó el icono de la “papelera” en el mismo lugar donde estaba el de responder a los emails en iOS 13.
Ambos se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla, y están muy cerca el uno al otro. Por lo tanto, al intentar responder a un email, muchas personas han terminado borrándolo por accidente los mensajes. Un verdadero problema y dolor de cabeza.
Apple no ha respondido a las quejas de los usuarios y no ha tomado acciones de mejoras con el diseño de Mail.
Una solución viable
Para evitar nuevos inconvenientes te decimos una opción que evitará que borres los mail.
Solo tienes que activar la opción: “Preguntar antes de borrar” en la aplicación. Esto obliga a Mail a preguntarte con un mensaje si de verdad quieres borrar un mail en vez de borrarlo de forma automática.
Para borrar un email, tendrás que responder en afirmativo en el menú que aparece después de presionar el icono.
¿Cómo hacerlo?, es bastante simple y sencillo, sigue estos pasos:
1.- Para activar esta opción, ve a Ajustes en el iPhone.
2.- Luego, selecciona “Correo” y activa la opción “Preguntar antes de borrar” en la sección de mensajes.
3.- En cuanto lo actives, ya no tendrás que preocuparte si presionas el icono de la papelera.