Curiosidades

Decir OK con la mano ahora es un símbolo de odio

La extraña historia de cómo un gesto inofensivo se convierte en símbolo de supremacismo. Decir OK con los dedos de la mano ahora es malo.

El lenguaje y los significados nunca se mantienen estáticos, por el contrario. Se trata de un fenómeno en constante movimiento, en donde a veces lo que era inofensivo cambia por lo opuesto. Como sucedió ahora con el gesto para decir «OK».

Todos lo hemos hecho alguna vez en la vida, uniendo el pulgar  y el índice con otros tres dedos desplegados para indicar que todo está bien.

Publicidad

Pero ahora, según un nuevo informe de la Liga Antidifamación (ADL), vía The Washington Post; este gesto es ahora considerado un símbolo de odio. Luego de actualizar su base de datos de eslóganes y modos utilizados por extremistas nacionalistas de ultraderecha en Estados Unidos.

Gracias, 4chan

Todo, como no podría ser de otro modo, se habría iniciado en 4chan, donde se popularizó la creencia errónea de que este gesto era uno distintivo de supremacistas blancos.

Al menos algunos supremacistas blancos parecen haber abandonado la intención irónica o satírica detrás de la campaña de ‘trolling’ original y utilizaron el símbolo como una expresión sincera del supremacismo blanco.

Son las palabras de Jonathan Greenblatt, director de ADL, quien en un comunicado advierte sobre esta nueva tendencia que ha llevado a considerar el gesto ya como una manifestación de odio.

Se trata de una tendencia recién iniciada este año 2019. Pero su permanencia es completamente indefinida a estas alturas. Tal vez con el tiempo todo vuelva a su estado anterior.

Gracias por arruinarlo, 4chan.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último