Ciencia

Esta es la razón por la que no debes comprar perros Labradoodles

Los perros son el mejor amigo del hombre, de eso no cabe la menor duda, pero no siempre el hombre es el mejor amigo del perro.

Los perros conocidos como Labradoodle son una especie única con una gran historia de fondo. Ya que realizó una cruza de Labrador y Toy Poodle para un muy buen propósito, que después fue explotado terriblemente.

PUBLICIDAD

No deberías comprar un Labradoodle

Esta raza fue criada por parte del criador de perros llamado Wally Conron. Esto gracias a que le llegó una carta de una mujer ciega que le pedía ayuda. Y es que ella necesitaba de un perro guía, pero su esposo era alérgico a los perros. Por eso es que le pidió encontrar la manera de criar a un perro guía que no activara alergias.

Lo que para nosotros parece imposible, para Conron fue posible en un lapso de tres años. Ya que llegó a la conclusión de que si cruzaba a un labrador y a un poodle, podría obtener lo mejor de ambos. El resultado fue exitoso, el perro no activaba las alergias y era un excelente perro guía.

Perros labradoodles

Lamentablemente, después de que esta pareja adoptara a uno, quedaron dos más sin hogar. Lo peor es que parecía que nadie quería adoptar a una cría de estos dos perros. Por lo que Wally Conron decidió acudir a los medios para decirles que había “inventando” un nuevo perro libre de alergias.

Eso desató una bomba y todo el mundo decidió comenzar a criar a sus propios Labradoodles. Lo cual, obviamente, se ha hecho globalmente con el menor de los cuidados. Han estado cruzando a diestra y siniestra a estas razas con tal de generar ganancias con las crías.

El problema es que el trabajo de Wally Conron se tardó 3 años en lograr ser exitoso, y es un criador profesional. Hoy en día, los Labradoodles nacen con problemas de los que pocos se preocupan. Los cuales pueden incluir debilidad en algunas extremidades y displacía. Pero los mayores problemas son psicológicos, por lo que no pueden vivir de manera normal.

Tags

Lo Último