Una reunión en la Organización de las Naciones Unidas, en Ginebra, sirvió de marco para que Bertrand Pérez, director gerente de la Asociación Libra, explicara que la criptomoneda creada por Facebook no tiene intenciones de reemplazar las monedas existentes.
PUBLICIDAD
Un reporte de la agencia Reuters cita a Pérez: “No estamos en el área de implementar ninguna política monetaria con la Reserva (Libra)”, dijo durante la conferencia de blockchain realizada en Suiza, este viernes.
Lo que sí cree sea posible es que este proyecto, encabezado por Facebook en conjunto con otras 28 empresas, puede ayudar a las Naciones Unidas a alcanzar sus objetivos de desarrollo sustentable.
“El proyecto podría ayudar a alcanzar muchos objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, como eliminar la pobreza y alcanzar la igualdad de género”, dijo.
En la reunión participaron además representantes del Banco Nacional Suizo y el Fondo Monetario Internacional.
Facebook, cauteloso
Aunque se espera que Libra salga al mercado en 2020, durante una entrevista el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, prefirió ser cauteloso con las fechas.
La criptomoneda Libra ha sido sometida al examen público de entes reguladores, que esperan tener claro cómo serán los controles para el lavado de dinero y el el financiamiento del terrorismo.
“Obviamente, queremos avanzar en algún momento pronto [y] no nos llevará muchos años”, dijo Zuckerberg a Nikkei. Sin embargo, aclaró que “en este momento estoy realmente concentrado en asegurarme de hacerlo bien”.