El Presidente de Bolivia Evo Morales ha presentado de forma oficial el primer auto eléctrico construido y fabricado en aquel país.
PUBLICIDAD
El vehículo ha sido desarrollado por la compañía Quantum, la cual queda ubicada en el sector de Llajta, Cochabamba, lugar donde se busca potenciar la industria nacional y donde además existen las instancias propicias para el desarrollo de tecnología.
Recordemos que en aquella zona de Bolivia existen las principales plantas de extracción de litio, metal que es trascendental para el desarrollo de esta potencial industria automotriz que actualmente tiene como principal productor a China.
Auto eléctrico en Bolivia
Fue el propio Presidente Evo Morales quien argumento que esta nueva estrategia económica del país busca potenciar el mercado nacional por lo que hizo un llamado de forma pública a los bolivianos a preferir siempre la industria nacional.
Por otro lado, Morales enfatizó en la importancia que tiene para el país el dar este salto a la industria manufacturera, algo que marca un precedente en la historia de Bolivia y les permite potenciar generar un avance acorde a los tiempos que corren.
Las palabras del mandatario fueron las siguientes «Le pedimos a la población que adquiera y apoyemos a la industria nacional que es un orgullo, ya que tenemos ha diversos científicos exponiendo carros eléctricos donde la principal tarea es incorporar el litio en la fabricación».
PUBLICIDAD
Sin embargo, una de las principales problemáticas que se enfrentan estos nuevos vehículos son las restricciones impuestas a los permisos de circulación, situación a lo que Morales argumentó que se tomarán las medidas para regular y acelerar las normas de forma óptima.
Finalmente ahora todo queda en manos del equipo jurídico, quienes se enfocarán en acelerar todo el proceso para que pronto se pueda ver a este nuevo auto circular sin problema alguno por las calles de Bolivia.