Dirty Wars es el primer videojuego que pone al jugador en la piel de dos miembros de la resistencia civil a la dictadura de Pinochet.
Es un concepto único en su clase, siendo el primero que plantea este conflicto de manera tan directa. Aquí no encontrarás un FPS o nada de ese estilo, es más bien del tipo puzzle y sus creadores describen su trama así:
Tras el golpe Militar del 11 de septiembre 1973 que derrocaría al gobierno de Salvador Allende en Chile, Maximiliano y Abigaíl, una joven pareja militante y miembros de la organización “COMIREV” deciden quedarse en el país para unirse a la resistencia contra la recientemente instaurada dictadura cívico-militar. En el camino deberán asumir una vida en clandestinidad que conllevará múltiples desafíos y sacrificios.
De momento el juego está en fase de desarrollo y esperan fondos en 2020, que de adjudicárselos tendrían gran parte de lo necesario cubierto.
Para más información sobre este videojuego, su página oficial es muy completa y contiene de todo. Evidentemente la intención detrás es concientizar sobre los horrores cometidos en esos años.