Excel y el resto de las aplicaciones de Office son herramientas muy útiles para el trabajo. Sin embargo, pocos saben explotar su potencial para propósitos más allá de lo laboral. Por ejemplo, crear videojuegos como Civilization.
PUBLICIDAD
Sí, estamos hablando de Sid Meier’s Civilization, franquicia que desde 1990 ha sido una de las grandes representantes del género TBS (Estrategia por Turnos). Aquellos con alma de general y estratega militar han estado disfrutando cada entrega desde entonces.
Uno de sus seguidores acaba de crear algo sorprendente. Se trata de una versión de Civilization que funciona en Microsoft Excel. Esta se llama «Solly’s [CELL]IVIZATION».
Se trata de una recreación del primer juego y que permite al usuario realizar algunas acciones básicas de ese entonces. Por ejemplo, crear 7 tipos de unidades: Colonos, guerreros, arqueros, espadachines, falanges, caballeros y catapultas. ¿El objetivo? Derrotar militarmente al enemigo.
El jugador (Azul) se enfrenta a un enemigo de color verde. Este deberá mover sus unidades de forma estratégica, pues su velocidad de movimiento cambiará dependiendo del terreno. Por cierto, cada una tendrá sus propias estadísticas que tendrán que tomarse en cuenta antes de cada combate.
El juego fue creado en menos de una semana en un evento llamado OLC CODEJAM 2019. Ya que el tema de la ocasión era «destrucción», su creador decidió hacer su propio concepto del clásico Civilization.
¿Cómo puedo jugar?
Si te llama la atención, el creador ha publicado un enlace para poder descargarlo. En él se explica que hay que ir a la hoja de cálculo llamada «Main Menu». A continuación, se deberá seleccionar entre «Start Deathmatch» o «Start Large World».
Comenzada la partida, el jugador podrá mover a sus unidades con las teclas WASD. Al mismo tiempo, tendrá la posibilidad de mover la cámara con las flechas de dirección del teclado. Con los botones del «0» al «6» podrá crear a las unidades recién mencionadas. Para crear una ciudad, se oprime «B» y para finalizar el juego se utiliza la tecla Esc.