El 18 de agosto de 1999 fue transmitido por primera vez en Nickelodeon, Rocket Power. Esta era una serie animada muy particular, porque se hizo famosa al mostrar la pasión de un grupo de niños (algo imprudentes) por los deportes extremos.
PUBLICIDAD
Patinaje, skateboarding, surfing, hockey, snowboarding y demás actividades algo peligrosas fueron mostradas a lo largo de sus 4 temporadas y 120 episodios. Fue emitido durante cinco años, y los niños que en esos años crecieron en EE.UU y Latinoamérica disfrutaron mucho del programa.
Rocket Power se situó en una ciudad ficticia en la costa de California llamada Ocean Shores. Sus protagonistas fueron Otto Rocket, su hermana Reggie, Twister Rodríguez y Sam Dullard. La llegada de este último al pueblo fue motivo para que fuera llamado «Calamar».
Gran parte de los capítulos se centraron en enseñarle al «nerd» Sam a practicar deporte extremos. Otros se centraron en las malas decisiones e imprudencia de Otto. Sin embargo, hubo muy buenos momentos que nos regaló Rocket Power. Estos son algunos:
La Curva del Hombre apaleado
En el episodio «La Curva del Hombre Apaleado», la pandilla está practicando mountainboarding en una de las montañas cercas al Ocean Shores. Se están divirtiendo allí hasta que Lars, el hermano de Twister, aparece para burlarse de ellos. En ese momento les habla de La Curva del Hombre Apaleado, un descenso muy peligroso.
Lars termina lastimándose en el descenso, pero Otto logra bajar de la forma más épica posible.
Hombres de leyendas y sus caídas
En este episodio de la segunda temporada, hablan de la llegada de un evento llamado «El Surfurama Familiar». Las familias de todo el pueblo deben demostrar que son las más hábiles montando las olas, y Otto desconfía de su propia familia, pues cree que lo harán quedar en ridículo. Esto, a pesar de que su padre es un experto del surf.
PUBLICIDAD
Otto termina siendo el que comete errores, y le queda de lección el no subestimar a los demás. Eso sí, le dieron un bonito premio por la «Mayor caída de todas».
Super McVarial 900
En la primera temporada, Sam le muestra a sus amigos un software que le permite simular en 3D los trucos en patineta. Es ahí cuando el programa crea el «Super McVarial 900», un truco con el que Otto termina obsesionado.
Otto trata de hacerlo un montón de veces, pero sin éxito. En un momento una pelota de tenis lo golpea mientras está saltando, y logra completar la vuelta del truco imposible. Como es de esperar, Otto no consigue replicarla en la competencia de patinaje, a pesar de la advertencia de Sam.
Hogar Dulce Hogar
La pandilla suele hacer skating en el negocio de su amigo Conroy Blanc, Pueblo Loco. No obstante, la llegada de una nueva pista de patinaje llamada Patinetopía amenaza con quebrar a Pueblo Loco.
Patinetopía parece ser un lugar muy divertido con una gran infraestructura para el patinaje. Sin embargo, las restricciones de seguridad terminan aburriendo a los cuatro niños. Para sorpresa de Conroy, el día del lanzamiento de Patinetopía, Pueblo Loco estaba lleno.
Competencia en Nueva Zelanda
La película de Rocket Power es uno de los momentos más memorables de la serie. Los chicos logran, después de ahorrar bastante, conseguir el suficiente dinero para participar en los Juegos Juveniles de Waikikamukau en Nueva Zelanda. Era una competencia de varias carreras de deportes extremos.
La dificultad de las pruebas y los obstáculos que tuvieron que enfrentar el equipo de los cuatro niños fue algo grandioso.
Los refranes hawaianos de Tito
Cómo olvidar los refranes hawaianos del tío Tito. Él mismo reconocía que muchas veces eran inventados, pero era un componente muy curioso de la serie. Tito era todo un sabio:
«Cuando la tortuga se retrae en su caparazón, solo dale tiempo».
¿Recuerdas otros momentos destacables de Rocket Power?