La marca de autos alemana BMW ha presentado este pasado miércoles un ultimo modelo perteneciente a la gama Crossover X6 el cual cuenta con una característica bastante particular, ya que es el automóvil más negro del mundo.
PUBLICIDAD
Este nuevo color, el cual ha sido denominado por la compañía como vantablack, es la pintura más negra del mundo y además provoca en el ojo humano una percepción diferente ya que estos perciben un objeto completamente en forma tridimensional plana, dándole un aspecto bastante irreal.
Una de las cualidades de esta nueva pintura es que absorbe casi el 100% de la luz, generando un efecto visual de reflejo casi igual a cero por lo que a simple vista los objetos pintados con esta mezcla se perciben como si fueran bidimensionales.
El auto más negro del mundo
De acuerdo a diferentes reportes realizados durante el año 2017, esta llamativa pintura ingreso al mercado durante ese año y fue muy utilizada por artistas y arquitectos quienes quisieron aprovecharla para sus proyectos personales.
Sin embargo, esta es la primera vez que se utiliza para la terminación de un automóvil, por lo que su resultado ha llamado bastante la atención de todo el mundo. El nuevo BMW X6 aparecerá de forma oficial en la próxima feria del Salón del Automóvil de Frankfurt que se realizará en el mes de septiembre en Alemania.
Sin embargo, para mala noticias de aquellos que puedan haber quedado boquiabiertos con este nuevo automóvil, la propia empresa ha señalado que el uso de la pintura vantablack aún no es apropiada para la aplicación industrial, debido a que la pintura no tiene buena resistencia al «estrés mecánico».
Para dejar más claro este punto, esto se puede aplicar cuando el auto se quiere lavar, ya que si este proceso ocurre de forma muy brusca el automóvil puede recibir daños en su pintura, sin embargo la propia compañía a confirmado que ya se encuentran trabajando en un nuevo sistema el cual les permitirá mejorarla para terminar con este problema.