Chernobyl es famoso por muchas cosas, en su mayoría relacionadas a la intensa radiación que te puede matar. Pero si de algo no se ha hecho fama, ha sido de ser un lugar en donde se fabrique buena bebida.
PUBLICIDAD
Un shot atómico
Muchas personas deciden visitar Chernobyl para tomarse fotos en zonas de alto riesgo. Otras tantas solamente deciden visitarlo por la emoción que causa saber que puedes perder al vida. Y muchos otros prefieren visitarlo solamente por medio de Google Maps desde la comodidad de su hogar.
Sin embargo, hay una forma muy distinta de poder visitar ciertos lugares sin tener que subirse a un avión. Y esto es por medio de la gastronomía de aquel lugar que quieres conocer, así sea la comida o la bebida.
Así que, una de las mejores maneras de conocer Chernobyl es por medio del vodka Atomik. El cual no solamente está hecho con granos que crecieron en la zona de exclusión, sino que es seguro tomarlo.
Esto gracias a una compañía llamada The Chernobyl Spirit Company, la cual creó el vodka más curioso de toda la historia. Sin embargo, conseguir una botella de esto podría no ser tan fácil como crees, ya que solo hay una botella en todo el mundo.
Es la única botella en existencia, tiemblo cuando la tomo en mis manos.
Dijo el profesor Jim Smith, uno de los encargados de crear este producto, y continúa de la siguiente manera.
PUBLICIDAD
Esto no es más radioactivo que cualquier otro Vodka. Cualquier químico te puede decir que, al destilar algo, las impurezas se quedan en los residuos.
Al parecer pondrán la botella a la venta en algún punto este mismo año y esperan hacer alrededor de unas 500 botellas. La mayoría de las ganancias se destinarán a ayudar a comunidades afectadas por este incidente.
Fuente: BBC.