Espacio

Astrónomos descubren nuevo planeta el cual orbita una estrella de la Vía Láctea

El planeta es aproximadamente 9 veces más grande que Júpiter y en total logra completar su órbita en 1.200 días terrestres.

Un grupo de astrónomos pertenecientes al Centro Nacional de Investigación Científico en la Universidad de Grenoble Alpes han descubierto un nuevo planeta que gira alrededor de la estrella perteneciente a la Vía Láctea conocida como Beta Pictoris.

Esta relativamente joven estrella cuenta con una característica bastante particular, ya que esta está totalmente rodeada por un polvo cósmico el cual siempre ha llamado la atención de los investigadores.

Este nuevo planeta descubierto es gigante, ya que aproximadamente tiene un tamaño 3.000 veces mayor que la Tierra y está situado a una distancia 2,7 veces más lejos de su estrella si lo comparamos con la que existen entre nuestro planeta y el Sol.

Publicidad

 

 

Planeta gigantesco

Según palabras de Anne-Marie Lagrange, autora principal del descubrimiento «En esta ocasión estamos hablando de un planeta gigantesco, el cual tiene un tamaño 3.000 mayor que la Tierra y orbita alrededor de la estrella llamada Beta Pictoris».

Este gigantesco cuerpo celeste ha sido llamado Beta Pictoris C y su tamaño es tan grande que si lo comparamos con el gigante de nuestro Sistema Solar, Júpiter, este tiene una masa 9 veces mayor aproximadamente. Recordemos que durante el año 2009 se había descubierto a «B», un exoplaneta el cual también rodea a esta estrella pero que se encuentra más lejano si lo comparamos con «C».

 

Este nuevo descubrimiento fue gracias a un profundo estudio el cual se extendió por más de 10 años, en el cual los expertos analizaron imágenes de alta resolución obtenidas gracias al telescopio Harps, el cual está ubicado en nuestro país en el conocido Observatorio de la Silla.

Sin embargo, los expertos han enfatizado que necesitan recopilar más datos todavía para tener registros y estimaciones más precisas de Beta Pictoris C, los cuales podrán ser obtenidos gracias a la nueva nave espacial Gaia y el futuro telescopio que actualmente se encuentra en construcción.

Publicidad

Finalmente, los expertos han enfatizado que este Sistema Solar es uno de los mejores que conocen para poder explicar la etapa inicial de la formación y evolución del Universo, ya que su antigüedad y composición lo hacen un objeto ideal de estudio por parte de los astrónomos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último