Cuando se presentó el Note 10, la funcionalidad AR Doodle, que usa realidad aumentada y aprovecha el S-Pen de buena manera tuvo su espacio, pero entre tanta cosa, pasó casi desapercibida para muchos.
Sucede que vemos un potencial enorme en ella, y es que más allá de lo entretenido que es dibujar garabatos en la cara del resto y que estos se queden pegados, la forma libre en la que puedes trazar líneas y ver todo en 3D es alucinante.
Nuestro ejemplo de uso es el de alguien poco dotado en el arte, pero imagino un arquitecto, por ejemplo, un paisajista o al menos alguien con sentido del espacio y las formas. Lo que se puede lograr es potencialmente muy útil.
Por ahora Samsung lo ofrece como una novedad, como algo que está ahí, entre las opciones del S-Pen, pero honestamente creemos que es algo que merecía su espacio aparte, porque el mundo va hacia allá, hacia el uso de la realidad aumentada como herramienta de trabajo y creemos que este es uno de los mejores ejemplos de buen funcionamiento.
Excelente Samsung en esta pasada, no podemos esperar a ver esto en manos más talentosas.