Patrick Crusius, un hombre de 21 años de edad, sacudió las redes sociales y al mundo; tras ejecutar una masacre de odio, en un Walmart de El Paso, Texas.
PUBLICIDAD
Según indica la información disponible hasta ahora, Crusius, motivado por la ideología racista impulsada por grupos blancos supramacistas (y los mensajes en campaña del actual presidente Donald Trump); habría ingresado a la tienda este sábado 3 de agosto de 2019 armado con un AK-47 para asesinar a 20 personas y dejar a otras 26 heridas.
Antes de perpretar su ataque, Patrick habría publicado un manifiesto de 2.300 palabras en el foro de discusión 8chan; donde era un miembro constante. Y ese sitio habría servido de plataforma para diseminar contenido de odio racial durante años entre sus usuarios; sin ninguna clase de moderación real por parte de los administradores.
«Apoyo al tirador de Christchurch y su manifiesto. Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas.»
Es por ello que Cloudflare, la compañía de almacenamiento en la nube, ha anunciado de manera oficial el cierre de relaciones con la gente de 8chan, por lo que ya no contarán con servicios y alojamiento para esta web.
Tres ataques iniciados en 8chan
Según marca el comunicado no se trataría de un incidente aislado con relación circunstancial al uso de 8chan. Una vez que se imputen los cargos formales contra Crusius se sumarían tres ataques similares que fueron anunciados en el sitio antes de realizarse. Todo en un lapso menor a cinco meses.
Sucedió con los atentados a las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, con la sinagoga de Poway, en California; y ahora con el Walmart de El Paso, Texas.
PUBLICIDAD
Por su parte 8chan se ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter para confirmar el cese de relaciones con Cloudflare. Pero no ha marcado su postura sobre el tiroteo.