Durante meses se estuvo hablando sobre Warner Media y su ambicioso proyecto de lanzar su propio Netflix, donde tendría en exclusiva algunas de sus series más famosas, como Friends. En su momento nadie dimensionó el tamaño del monstruo, pero ahora tiene nombre: HBO Max.
PUBLICIDAD
Sin esperarlo y como una absoluta sorpresa, la plataforma estrenó su canal de YouTube con el lanzamiento de su primer promo oficial.
Al ritmo de Giant de Calvin Harris somos aplastados por la avalancha de contenidos exclusivos que convertirán a HBO Max en uno de los competidores más grandes del sector.
En su momento se habían filtrado reportes que hablaban de un costo elevado de este servicio, por encima de Netflix y Disney+. Con una suscripción mensual que podría ir entre los USD $16 y USD $17.
Lo anterior sonaba descabellado por el precio. Pero ahora todo tiene sentido. Estos son los canales y estudios que estarán bajo el catálogo de HBO Max:
- Cartoon Network
- TBS
- Warner Channel
- AS
- TNT
- New Line Cinema
- CNN
- Boomerang
- Tru TV
- DC
- HBO
La gente de Netflix debe estar preocupada. En especial si se han tomado un minuto para leer el comunicado oficial de prensa que presenta a HBO Max.
En este se enumera todo con lo que la plataforma saldrá al mercado. Acumulando en total más de 10 mil horas de contenido Premium desde el primer segundo de su lanzamiento. Esto equivale a dos años y medio de series y películas exclusivas (en mayor o menor medida), sin un sólo segundo de descanso.
PUBLICIDAD
Como producciones exclusivas destacan las siguientes:
- Todo lo de HBO
- Los 236 episodios de las 10 temporadas de Friends
- Todo The Fresh Prince of Bel Air (El Príncipe del Rap)
- Todo Pretty Little Liars
- Batwoman
- Katy Keene (spinoff de Riverdale)
- Dune: The Sisterhood
- Tokyo Vice
- The Flight Attendant
- Love Life (con Anna Kendrick y Paul Feig)
- Station Eleven
- Made for Love
- Gremlins, la serie animada de la que ya les hablamos
HBO Max saldrá al mercado en la primavera de 2020. Está confirmado que producciones como Friends abandonarán Netflix y otros servicios ajenos a Warner y AT&T. El costo oficial de todo aún se desconoce.
Se vienen días duros para Netflix.