Tiangong-2 ya cumplió su vida útil, así lo estimaron los chinos, que dieron fecha de caducidad a su Estación Espacial para este 19 de julio.
Esta caída está programada debido al abandono de Tiangong de su órbita y está previsto que pueda caer en alguna zona entre Nueva Zelanda y Chile en el Océano Pacífico.
«Palacio Celestial» como se le conoce en su nombre traducido, está en el espacio desde 2016, y su propósito era probar tecnologías para la estación espacial planificada más grande de China, cuyo módulo principal está programado para su lanzamiento en 2020.
Tiangong-2 caerá en Chile?
Por ahora, la estación espacial china está completamente operativa, sin embargo, este 19 de julio comenzó a salir de su órbita y caerá en el Océano Pacífico, y según los cálculos es probable que sea cerca de las costas chilenas.
El proceso incluirá el incendio de la estructura una vez que entre a la atmósfera, quedando las partes sobrevivientes en el mar.
El antecedente más inmediato de la caída de una estación espacial china fue en 2018, cuando Tiangong-1 cayó descontroladamente.