Si eres padre o madre, probablemente el momento más emocionante antes del nacimiento es saber si tu descendencia será niño o niña. Esta noticia usualmente es esperada por toda la familia. ¿Qué mejor que usar un videojuego como Super Mario Maker 2 para revelarla a padres, familiares y amigos?
PUBLICIDAD
Jonathan Steele y su esposa Lissette hicieron precisamente eso. Usando el editor de niveles del juego, crearon una versión modificada del nivel 1-1 de Super Mario Bros. La decoración muestra varios datos importantes: el día en que nacerá la criatura, un corazón y decoraciones en forma de pilucho.
Al final del nivel se revela su sexo, el que claramente no les vamos a spoilear.
«Espero que mi hijo lo juegue en el futuro»
En una conversación con el sitio Nintendo Life, Jonathan aseguró:
Sabíamos que queríamos hacer algo divertido y único, pero costó que se nos ocurriera algo que realmente amáramos. Luego recordé que estaba esperando ansioso por el lanzamiento de Super Mario Maker 2, así que le pregunté a Lissette si pensaba que sería cool usar el juego para revelarlo. Ella me dijo «¡Por supuesto, hazlo!».
Jonathan reconoce que Super Mario Bros. es la franquicia que lo llevó a jugar. «Mis hermanos y yo crecimos jugando con la NES juntos, por lo que sabía que significaría mucho para mi familia»
PUBLICIDAD
Respecto al parecido al nivel 1-1 del juego original, Jonathan explicó:
Cuando comencé a diseñarlo, quería partir con lo más familiar posible. La mayoría de mis familiares no son gamers ávidos, pero sabía que recordarían el Mundo 1-1. Así que comencé el nivel de esa forma, haciendo una réplica, incluso con el área bajo tierra. Luego lo cambié y añadí los toques más personales.
El padre asegura que es su primer nivel en el juego, y que hará muchos más. «Ojalá algún día entregarle el control a mi segundo hijo, y que él lo juegue por sí mismo».
Si quieres probar el nivel de Jonathan y Lissette -y no spoilearte con el video- el código para jugarlo es: 80H-9P7-QFG.