El verano en las oficinas de HP en Silicon Valley les debe estar afectando de manera positiva. En una movida sinceramente jamás pensada para una compañía de hardware, HP liberó cientos de videos instructivos en su canal de YouTube HP Support.
Todos estos videos contienen mil maneras de desarmar, reparar, cambiar y arreglar partes y piezas de sus equipos. La cobertura es total, y va desde sus desktops, equipos empresariales y todo-en-uno, hasta sus PCs gamer de la línea Omen.

La cobertura de equipos es francamente extraordinaria. Asimismo, los videos son de excelente calidad y muy sencillos de entender. Respecto a la dificultad, las reparaciones mostradas van desde simples cambios de memoria RAM hasta tareas mucho más complejas, como este cambio de placa en un equipo HP ENVY x360.
Por supuesto, entre tanto video es muy sencillo perderse. La herramienta de búsqueda en canal de YouTube es más que útil en estos casos. Si tienes problemas, por ejemplo con un PC convertible Spectre, la búsqueda específica te mostrará todos los tutoriales disponibles para ese equipo.
Aparte de HP, nadie más lo hace
Un punto a favor es que casi ninguna compañía muestra cómo reparar sus equipos de manera tan pública. De hecho, esa es la razón por la cual estamos cubiertos de basura tecnológica, y por la cual existen iniciativas como iFixit.
Asimismo, navegar los foros de soporte de las distintas marcas buscando un error o reparación específica siempre es engorroso. Que esta información sea accesible y libre es un gran paso, que nos ayuda como usuarios a combatir la obsolescencia.
¿En qué momento Apple, Samsung y el resto de los gigantes tecnológicos le siguen la pista a HP?