Game of Thrones sigue dando mucho de qué hablar a meses de la emisión del fatídico (literalmente) capítulo final de esta serie.
PUBLICIDAD
A la distancia el consenso parece inclinarse cada vez más al lado donde se opina que el desenlace no estuvo a la altura de todo lo construido anteriormente.
Muchos coinciden en que tan pronto se acabó el material original de las novelas la serie comenzó a perder el rumbo. Así que los fans tienen puestas las esperanzas en que George RR Martin logre algo más decente.
El autor sin embargo ha sido claro en más de una ocasión, resaltando que lo visto en pantalla es en esencia el bosquejo de lo que él concibió para el cierre.
Ahora, el autor ha roto el silencio por completo, y en entrevista con Entertainment Weekly ha revelado que no piensa cambiar sus planes a pesar de las quejas de sus seguidores:
Internet afecta todo esto hasta un grado que nunca antes se ha visto. De repente, el giro hacia el que estás construyendo sale a la luz. Y hay una tentación de cambiarlo todo [en los próximos libros]: dices «Oh, Dios mío, lo jodieron todo, tengo que encontrar algo diferente». Pero pensar eso está mal.
Martin afirma que quiere hacer los dos libros finales lo mejor que pueda. Pero agregó que no sería prudente cambiar la historia que había planeado simplemente porque alguien no disfrutó el final de la serie.
PUBLICIDAD
Reveló que no dedica tiempo a leer foros y sitios de fans. Destacando que al final desea escribir la saga que siempre ha tenido la intención de crear todo el tiempo. Y cuando salga podrá gustarle o no a sus lectores.
Pero será todo suyo.