De todas las versión Live Action que ha estado produciendo Disney tal vez la más esperada de todas es, irónicamente, El Rey León (The Lion King).
PUBLICIDAD
Este 12 de julio la cinta tendrá su estreno mundial en China y la expectativa está por los cielos. Pero parece que Rotten Tomatoes está amenazando con arruinar la fiesta.
Las primeras reseñas sobre el filme acaban de ser publicadas y recopiladas por el sitio de crítica; y por desgracia no son muy favorables.
Por lo que al momento de redactar la presente nota presenta un score de 58%. Algo que califica como negativo. Pero basta con leer algunas líneas de la reseña de IndieWire para dimensionar el problema:
Esto se despliega como el DeepFake más largo y menos convincente del mundo, la nueva versión (casi) fotorrealista de El Rey León de Jon Favreau estaba destinada a representar el próximo paso en el círculo de la vida de Disney.
GQ fue más gentil pero igual su perspectiva es ruda sobre el resultado final y el impacto emocional que tiene en las audiencias:
Como la obra singularmente visual que es El Rey León, a menudo se presenta tan claramente como puede ser posible, causando que muchas de sus escenas más poderosas se sientan huecas, ya que no pueden sostener o construir ningún tipo de base emocional.
PUBLICIDAD
Entre todos los textos publicados hasta el momento, Forbes parece haber dado en el blanco sobre cuál es el principal problema con la cinta. Y se trata de algo que Disney ha impulsado en todas sus películas recientes:
El énfasis está en el «realismo» a expensas del valor del entretenimiento.
El equipo de FayerWayer verá la película constatar o no lo escrito por otros medios. Pero parece que tal vez no será demoledora.