Internet

YouTube respalda comentarios homofóbicos e internet explota

Un aparente caso aislado de acoso se convierte en un tema de controversia global por la respuesta que dio YouTube.

YouTube se ha convertido en una plataforma donde la desinformación y los contenidos de odio se han vuelto cada vez más comunes y más difíciles de regular. Eso para nadie es un secreto. Pero las cosas parece que llegaron a un nuevo nivel.

Como bien reporta The Verge, desde hace meses, años prácticamente se ha llevado un fuerte pleito entre el YouTuber conservador Steven Crowder y el editor de Vox, Carlos Maza.

Crowder usa su programa en la plataforma para criticar constantemente a Maza. En donde prácticamente todos los ataques se centran en comentarios homofóbicos. Donde le reprocha ser gay y latinoamericano.

https://twitter.com/gaywonk/status/1134264395717103617

La serie de Strikethrough producida por Vox y distribuida igual en la plataforma es el pretexto. Sin embargo los ataques han llegado al grado de vender mercancía donde señala a Maza como un Che Guevara «maricón».

Hasta aquí todo iba reprobable pero hasta cotidiano. El punto de la explosión vino cuando YouTube lanzó su respuesta oficial sobre el caso. Validando indirectamente los ataques de Crowder:

Nuestros equipos pasaron los últimos días realizando una revisión en profundidad de los videos que nos fueron señalados; y aunque encontramos un lenguaje que fue claramente perjudicial, los videos tal como se publicaron no violan nuestras políticas.

La construcción de la declaración señala entonces que los comentarios de racismo, odio y homofobia en realidad no violan las políticas de YouTube y pueden seguir ahí.

Esto hizo que se abriera un nuevo episodio del pleito. Donde Maza utilizó su cuenta de Twitter para exponer sus puntos de un caso donde lleva dos años siendo acosado.

https://twitter.com/gaywonk/status/1136057428498354176
Por desgracia hasta el momento YouTube no ha respondido a Maza directamente sobre los señalamientos. En donde Crowder ha celebrado indirectamente la determinación de la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos