Si tu ordenador con Windows 10 cada vez va más lento, entonces sigue leyendo, ya que te puede interesar. Principalmente porque lo que siempre buscamos para tratar de elevar la velocidad es borrar archivos y muchas veces parece no funcionar para nada.
PUBLICIDAD
Por eso aquí te presentamos unos buenos tips para mejorar la velocidad de tu equipo.
Más espacio
Para empezar, tenemos el asunto de la memoria interna. La cual puede afectar el rendimiento de nuestro equipo si es que la llenamos de información. Y ya sea que no quieras borrar tus archivos o simplemente seas muy precavido. Es importante que al menos no toda la información la almacenes en tu ordenador.
Puedes utilizar servicios de almacenamiento en la nube o utilizar un disco duro externo. O simplemente liberar los archivos temporales. Esto lo puedes hacer en Configuración > Sistema > Almacenamiento.
Las actualizaciones importan
Ya sé, Windows quiere actualizar todo a cada rato y es molesto. Pero es importante que realices estas actualizaciones en cuanto estén disponibles.
Ya que estas sirven tienden a traer parches y actualizaciones de seguridad. Las cuales son importantes para mantener tu equipo libre de malware.
Los programa de arranque
Cada que el servicio operativo inicia, se comienzan a correr distintos programas determinados. Los cuales son de vital importancia para el funcionamiento de tu equipo. Pero hay veces que cuando instalamos algo, por default se da permiso a si mismo de iniciar al mismo tiempo que Windows.
PUBLICIDAD
Esto ocurre principalmente con navegadores, reproductores de música o software descargado de páginas de dudosa procedencia. Por eso es que debes ir a Configuración > Aplicación y ahí ver en Inicio cuales son las apps que se inician al encender la computadora.
No quites todas de inmediato, mejor investiga aquellas de las tengas dudas y si no son importantes, quita su inicio automático.
En busca de virus
Por último, es importante mantener tu equipo protegido con antivirus. Ya que es probable que si tu equipo va mucho más lento que de costumbre, sea culpa de un virus.
Windows cuenta con Windows Defender, así que no te preocupes mucho por esto, a menos claro que no lo tengas actualizado o instalado. En cuyo caso buscado lo antes posible y defiende tu equipo.