La idea no es para nada nueva: desde el ZenBook Pro del año pasado que Asus nos viene tratando de convencer de tener más de una pantalla en un portátil. Hoy, en un evento exclusivo, el fabricante nos presentó el ZenBook Pro Duo, que es la evolución de su portátil con pantalla en el trackpad: debajo del display principal hay otra pantalla táctil que va de lado a lado del terminal, y que funciona como pantalla secundaria, barra de herramientas o incluso método de entrada.
PUBLICIDAD
Por supuesto, el ZenBook Pro Duo no es para todos: Asus lo imaginó como un equipo potente, de prestaciones de alta gama, pensado para creación de contenido, arte y diseño. La pantalla secundaria, llamada ScreenPad Plus, se puede usar como control para diversas aplicaciones -similar al Touch Bar de los modelos recientes de MacBook Pro- o con un stylus, de la misma manera en que usarías una tableta como la Cintiq.
En cuanto a especificaciones , la pantalla primaria -que también es táctil- es un monitor OLED UHD (3840×2160) de 15,6 pulgadas; la secundaria es un panel LCD IPS de 14 pulgadas (3840×1100) que cuenta con una cubierta antirreflejo mate, la que se ve engañosamente oscura en fotografías pero que cuenta con un brillo muy similar a la primaria. Por su parte, el display principal no se queda atrás, con un ratio de contraste de 100000:1, un gamut de color DCI-P3 al 100%, y HDR.
Por dentro, el equipo tiene lo que esperaríamos de un ZenBook de alta gama: procesador Intel Core i9 de ocho núcleos, configuraciones de hasta 32 GB de RAM y una GeForce RTX 2060 de 6 GB que alimenta ambas pantallas.
Si estas especificaciones son mucho para ti, Asus tiene un hermano pequeño: el ZenBook Duo, que es idéntico a la versión Pro en cuanto a pantallas, pero un poco más pequeño -14 pulgadas en vez de 15,6- y Full HD en vez de UHD. Además, por dentro cuenta con un Intel Core i7 de última generación que aún no se confirma, y una GeForce MX250 de 2 GB en video además de 16 GB de RAM como máximo.
Asus no confirmó los precios oficiales en su conferencia. En cuanto a su disponibilidad, Asus tiene como meta lanzarlo durante el tercer cuarto del año, lo que podría tenerlo en Latinoamérica en Q4.
0 of 4