El 3 de junio se celebra la conferencia de desarrolladores WWDC 2019, donde se darán a conocer las nuevas versiones de MacOS y por supuesto, iOS 13.
Con la llegada de la nueva versión del sistema operativo móvil, este año sí que se vienen cortes en la cantidad de dispositivos que seguirán siendo actualizados. Recordemos que el año pasado quedamos en shock al ver que equipos como el iPhone 5S seguían teniendo soporte oficial.
Ahora, con la llegada de iOS 13, los rumores dentro del mundo de los especialistas en Apple apuntan a que varias generaciones de dispositivos se quedarían fuera de la lista, dejándolos así sin las últimas novedades y por lo tanto «obsoletos».
Los terminales que estarían viviendo su último año de vida son:
- iPhone 5S
- iPhone SE
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPad Mini 2
- iPad Air
Nos extraña ver al iPhone SE y no al iPhone 6S en la lista, considerando que comparten las mismas tripas, por lo que tomemos esto como lo que es: un rumor.
Por ahora solo queda esperar la WWDC para saber con plena certeza esta información. Se habla que iOS 13 tendrá como principal novedad el hacer de los iPad dispositivos mucho más completos y capaces, acercándolos más a un laptop en funcionamiento.