El mundo, especialmente los fans de Huawei, están en pánico. Muchas compañías estadounidenses, entre ellas Google y Qualcomm, deberán dejar de trabajar con la compañía china gracias a un veto por parte del presidente Trump. Pero por ahora las cosas podrán seguir normales… aunque no por mucho tiempo.
PUBLICIDAD
Trump le da un respiro a Huawei
No cabe duda que la compañía está en el ojo del huracán. Todo era felicidad, pues las ventas de sus equipos estaban rebasando a marcas como Samsung en todo el mundo; aunque quizá eso cambie pronto. Aunque ahora podrán respirar.
El Departamento de Comercio de Estados Unidos dio un plazo de 90 días a Huawei antes de aplicar definitivamente el veto; mismo que afectaría no sólo al software de los celulares (Google), sino también al hardware (Qualcomm). En general, la compañía china ya no podrá hacer negocios con empresas estadounidenses luego de que venza el plazo.
El «permiso especial» que se concedió reducirá las restricciones por parte del gobierno de Estados Unidos, aunque solo por el mencionado plazo de mes y medio. Por ahora, la compañía fabricante de celulares aún no da declaraciones oficiales sobre este último acontecimiento. Seguiremos al tanto de esta llamada «guerra comercial» y de las afectaciones que podría provocar a los usuarios.