Los celulares Huawei son de los más vendidos en todo el mundo; y eso sólo había ido en aumento. En algún momento parecía que nadie podría pararlos y que mandarían un sitio más abajo en la lista a empresas como Apple o Samsung. Hasta que las malas noticias llegaron: Trump, en medio de una guerra comercial con China; añadió a la empresa (entre otras) a una lista negra. Por ello, las compañías estadounidenses como Google o Microsoft ya no podrían tener tratos con ella.
PUBLICIDAD
Declaraciones oficiales de Huawei
Se han dicho muchas cosas en el transcurso de esta semana; pero finalmente Huawei nos ha hecho llegar un comunicado oficial para la región de Latinoamérica con su postura sobre todo esto. Es el siguiente:
Recientemente, una serie de organizaciones de estándares de la industria han suspendido de forma temporal algunos aspectos de su colaboración con Huawei en respuesta a la presión política actual. Estamos decepcionados por estas decisiones, pero estas no tendrán efecto alguno en nuestras operaciones diarias. Continuaremos brindando a nuestros consumidores productos y servicios de la máxima calidad.
Lo que se sabe
Con respecto al tema que más ha inquietado a los usuarios; la empresa ya ha dicho que sus celulares ya existentes y los que están ahora mismo a la venta no se van a ver afectados en absoluto. Android seguirá funcionando en ellos como de costumbre; además de seguir teniendo servicios de la compañía de Mountain View.