Rumores

¿Cuatro cámaras? Esto es lo que dicen por ahora las filtraciones previas al lanzamiento de la serie Honor 20

Información que nos ha llegado señala que la serie Honor 20 podría estarse comparando a los gama alta de Huawei a un precio mucho menor.

Desde su fundación, Honor se ha caracterizado por ser una marca perteneciente al gigante Huawei. Sin embargo, uno de sus propósitos próximos es ganar más reconocimiento sin necesidad de mencionar a su casa madre y hacer que sus productos sean más populares. Esto lo piensa lograr con novedades que pueden llamar la atención como pretende hacer con su más novedosa línea: Honor 20.

De hecho, ya estamos a pocos días del lanzamiento de la serie Honor 20. Ya está confirmado desde hace tiempo que la compañía mostrará los equipos el próximo 21 de mayo en Londres. Como de costumbre, oficialmente no es que se hayan revelado muchos detalles hasta ahora. Sin embargo, otra historia completamente distinta han dejado ver otras personas interesadas en el producto. ¿Que quiere decir esto? Básicamente las filtraciones ya han revelado casi todo sobre estos equipos.

La mayoría de filtraciones se habrían hecho públicas a través de la red social china Weibo. Probablemente lo más interesante de estas es que la empresa habría sido ambiciosa y habría apostado por instalar cuatro cámaras en la parte trasera del Honor 20 Pro. Así es: al parecer la competencia tecnológica entre celulares seguiría aumentado el número de cámaras.

¿Pero qué implican estas cuatro cámaras? Según las filtraciones, la cámara principal sería de 48MP y contaría con la mayor apertura que se ha instalado en un celular: f/1.4. Además, contaría con un lente gran angular de 16MP (f/2.2) y un telefoto de 8MP (f/2.4) con un zoom óptico de hasta 3X. La cuarta, que completaría un diseño en forma de ‘L’, sería de 2MP (f/2.4). Lo destacable de esta es que también sería la primera vez que un celular incluye un lente dedicado exclusivamente al macro. Es decir, serviría para hacer tomar cercanas de cosas realmente pequeñas.

Por el otro lado, las filtraciones señalan que el Honor 20 contará con una sola cámara en un notch. En la versión Pro, esta eliminaría el notch para situar la cámara en un agujero en medio de la pantalla. Hablando de pantallas, el 20 estándar tendría una OLED de 6,1 pulgadas; mientras que el Pro tendría 6,26 pulgadas.

También se supo que en cuanto a procesador, el Honor 20 pro tendría un Kirin 980. Este es el mismo que emplea el Huawei P30, que cuenta con dos núcleos de 2,26 GHz; así como dos de 1,92. Los cuatro restantes tienen una velocidad de 2,8 GHz. Además, tendría hasta 8GB de RAM y un almacenamiento de 256 GB expandibles.

Por último, se supo que su escáner de huella estaría ubicado a un costado, de la pantalla, en vez de debajo de ella. A cambio de esto, se podría esperar un precio en Colombia de menos de COP $1’500.000 (alrededor de USD 500).

¿Qué dice Honor al respecto?

Obviamente Honor no ha confirmado ni negado oficialmente la mayoría de estas filtraciones. Sin embargo, en un comunicado la compañía compartió que uno de sus teléfonos tendrá pantalla de 6,26 pulgadas, tal y como se había difundido anteriormente. Como detalle, agregó que tendría una relación pantalla/cuerpo de 91,6%. Eso sí, no aclaró cuál de todos tendría estas proporciones: Si el Honor 20, 20 Pro o 20 Lite.

No hubo una mención directa sobre el número de cámaras, pero se afirmó que estas estarían dispuestas en forma de ‘L’. Si tomamos esto al pie de la letra, efectivamente estaría aceptando lo dicho en la filtración.

Nos contactamos directamente con la compañía para pedir alguna declaración sobre la proximidad del lanzamiento del Honor 20. Así, hablamos con Miguel Gonzáles, Director de Marketing de Honor en Colombia:

Lo que sí es cierto es que el producto tiene unas especificaciones muy altas. Cuando podamos traerlo a la región, la gente va a preguntarse cómo estamos haciendo para entregar tan buenas especificaciones a un precio tan bajo. Lo que puedo decir ahora es que el producto está basado en una capacidad de fotografía alta, teniendo en cuenta que es lo primero que está buscando ahora el consumidor».

¿Pero qué tan bajos serían los precios de los que estaríamos hablando? Gonzáles no especificó en números, pero lo que sí dijo es que la serie Honor 20 podría estar compitiendo con los gamas alta de compañías como Samsung y Huawei. En caso de que las filtraciones sean ciertas, terminaría siendo una línea muy atractiva. ¿Se llegaría al punto de un Huawei 30 Pro o un Samsung Galaxy S10+? Habría que probarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos