Android

Google presentó todas las novedades que tendrá Android Q #IO19

En el marco del congreso de desarrolladores Google I/O la compañía presentó las novedades que tendrá la renovación del sistema operativo.

Tras la celebración del Congreso de desarrolladores Google I/O 2019, la compañía nos presentó todas las novedades con las que contará la nueva versión del sistema operativo Android Q.

La renovación del sistema operativo correspondiente a la versión número 10 contará con mejoras importantes en apartados como la seguridad y en los permisos.

Uno de las más esperadas es el soporte para las pantallas plegables las cuales son una de las futuras integraciones al mercado de los móviles durante los próximos años, además de presentar mejoras en otros apartados.

Google y las mejoras en Android Q

Las mejoras que presentará la renovación del sistema operativo son las siguientes:

  1. Mejoras en los permisos en el cuales los usuarios tendrán más control sobre ellos.
  2. Integración del Modo noche para todo el sistema.
  3. Mejoras de seguridad, desde ahora las aplicaciones no se podrán abrir en segundo plano sin notificar previamente al usuario.
  4. Algunas mejoras con respecto al rendimiento del sistema en general.
  5. Cambios en el diseño: posibilidad de cambiar los temas de color y algunas mejoras en el menú.
  6. Soporte para banda desplegable (pantallas plegables).
  7. Mayor velocidad y eficiencia en Google Assistant.
  8. El nuevo sistema vendrá listo para funcionar con el sistema 5G cuando los fabricantes estimen conveniente integrarlo.
  9. Mejoras en Google Play Protect.
  10. Focus Mode, para desactivar notificaciones.
  11. Control parental.

En las innovaciones que destacan tenemos el esperado modo oscuro para todo el sistema, además de contar con la preparación del sistema operativo para funcionar con redes 5G próximamente.

Además desde ahora el sistema incorporará Project Mainline, sistema que enviará actualizaciones de parches de seguridad directamente a través de la Play Store, permitiendo que las mejoras lleguen mucho más rápido de lo que actualmente ocurre en el sistema.

La beta 3 del nuevo Android Q estará disponible desde hoy y podrá descargarse para 21 marcas diferentes de dispositivos próximamente teniendo siempre la exclusiva los modelos Pixel, los cuales son los dispositivos propios de la marca.

La lista de los teléfonos que recibirán la actualización próximamente son los siguientes: Asus ZenFone 5Z, Essential PH-1, HMD Global Nokia 8.1, Huawei Mate 20 Pro, LG G8 ThinQ, OnePlus 6T, Oppo Reno, Realme 3 Pro, Sony Xperia XZ3, Tecno Spark 3Pro, Vivo X27, Vivo NEX S, Vivo NEX A, Xiaomi Mi Mix 3 5G y el Xiaomi Mi 9.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos