Así es, Google exactamente en dónde estás todo el tiempo, y guarda esa ubicación. Conoce qué lugares visitaste, cuánto tiempo pasaste en ellos y qué ruta usaste para ir y venir. Todo el tiempo te está vigilando. ¿Suena de miedo? Un poco. Por suerte puedes detener esto.
PUBLICIDAD
Detener tu historial de ubicaciones en Google
Si no quieres que existe un registro de todos tus movimientos, la mejor opción es eliminarlo. Para ello, desde tu computadora tendrás que hacer lo siguiente:
- Entra a Gmail y luego a Cuenta
- Accede a Datos y Personalización
- Debajo de «Controles de actividad de tu cuenta» encontrarás «Historial de ubicaciones». Desactívalo y la empresa dejará de rastrearte.
Esta opción está activada por defecto en los celulares que tienen sistema operativo Android; así como en aquellos iPhone que han instalado la aplicación de Google Maps.
Por otro lado, si quieres saber exactamente dónde has estado (o por lo menos dónde ha estado tu celular); puedes acceder a este enlace. Ahí tendrás que elegir un día y un año específicos y la web te mostrará qué hiciste, en dónde estuviste y cuáles fueron las rutas que tomaste.
En teoría, esta información está altamente protegida; aunque si algún día alguien entra en tu cuenta de Gmail, puede tener fácil acceso a la misma.