Batman ha tenido varios momentos de gloria y desgracia en la pantalla cinematográfica. Pero tal vez el episodio más infame fue el vivido en 1997 con la ridícula Batman & Robin; cuando George Clooney interpretó al personaje, con todo y batipezones.
Desde entonces no se había visto versión más vergonzosa de El Caballero Oscuro. Hasta que llegó Zack Snyder con Batman V Superman: Dawn of Justice y la infame escena de Martha. En esa ocasión Ben Affleck fue el encargado de interpretar al encapuchado. Pero resulta que fue aconsejado para no hacerlo.
Así lo acaba de revelar el propio Clooney en una entrevista para el podcast de Awards Chatter. Compartiendo la anécdota de la peculiar recomendación y algunas historias detrás de Batman & Robin:
En realidad hablé con Ben sobre eso. Le dije: ‘No lo hagas’. Se lo dije sólo por la experiencia que yo tuve. Ya sabes cómo fue… Pero lo hizo muy bien [como Batman], de hecho.
Clooney se puso sincero y admitió que no era el indicado para el papel y atribuye a eso, en parte, el destino que tuvo la franquicia en ese momento.
Durante años la existencia de Batman en el cine se vio interrumpida, debido al fracaso de esa cuarta película.
Tuvo que llegar Christopher Nolan con Christian Bale para salvar todo. Ben Affleck no hizo un papel tan terrible en comparación.
Sabemos que todo fue traumático en los 90. Pero el tipo de Te Lo Resumo Así Nomás lo hace divertido de recordar: