James Cameron, por lejos uno de los directores más exitosos económicamente de todo Hollywood, twitteó esta mañana sus felicitaciones a Kevin Feige y el equipo de Avengers: Endgame, tras haber superado la recaudación de una de sus cintas más galardonadas: Titanic.
PUBLICIDAD
El texto reza:
A Kevin y a todos en Marvel:
Endgame sobrepasó ampliamente a la película del año 1997, la que consiguió más de dos mil cien millones de dólares en recaudación total, llegando a una cifra astronómica de US$2.300.000.000 (dos mil trescientos millones de dólares).
Gracias a eso, la cinta de Feige -y el cierre a una nueva etapa de la franquicia Avengers- se convirtió en la segunda película con mayor recaudación de la historia.
¿Qué película está en el primer lugar? Para sorpresa de nadie, es otra de James Cameron: Avatar, que lleva una década completa como primera en el podio, con dos mil setecientos millones de dólares recaudados.
PUBLICIDAD
La animosidad entre Cameron y Marvel es bastante extraña, sobre todo después de ciertos comentarios del aclamado director contra la fábrica de películas de superhéroes en una entrevista a Indiewire. En aquella oportunidad, Cameron disparó a quemarropa:
Espero que nos fatiguemos muy pronto de Avengers (…) No es que las películas no me gusten. Es solo… por favor, hay otras historias que contar además de machos hiper-gonádicos sin familia desafiando la muerte por dos horas y rompiendo ciudades en el proceso.
Con esta muestra, Cameron reconoce que no tiene sentimientos tan duros contra Marvel, y entiende que su éxito le hace bien a toda la industria, incluso aunque no esté de acuerdo con lo que se cuenta.
Cameron está trabajando actualmente en las secuelas de Avatar; la primera de ellas será estrenada en 2021.