Cuenta la leyenda que hace muchos años; Google estuvo más cerca que nunca de lograr por fin una red social funcional. Al inicio, sólo podías entrar en Google+ con invitación: no cualquiera podía registrarse. Y mientras las cosas duraron así, se respiraba un ambiente de armonía y curiosidad (motivo por el que muchos pasaban tiempo ahí).
PUBLICIDAD
Aunque más adelante la nación del fuego atacó. Google decidió que el momento de prueba y de invitaciones había terminado y ya era hora de que todo el mundo pudiera registrarse. Esto, por algún motivo (¿los usuarios ya no se sentían especiales?) hizo que mucha gente llegara y otra se fuera. Y que luego esa gente que llegó, también se fuera. Y así Google+ se convirtió en otro cementerio social de la compañía de Mountain View.
Google le meterá el tiro de gracia a su red social
Si tienes cuenta de Google, tienes G+. Eso es un hecho (aunque no lo sepas y no te importe). Este fue una de las acciones desesperadas de la empresa para revivir su red; aunque naturalmente no funcionó.
Por ello, desde el mes de febrero, se cancelaron todos los registros y ya nadie más podía crear una nueva cuenta en la red social. Se sabía que era el principio del fin.
A partir del día de hoy, martes 2 de abril; los perfiles comenzarán a eliminarse con todo y la información que contienen. Sin embargo, este proceso tardará alrededor de dos meses en completarse, así que si hay algo que quieras guardar de ahí, aún estás a tiempo. Eso sí: no tardes.
Por lo demás: hasta nunca, G+, no te vamos a extrañar.