Para nadie es un secreto que Twitter se ha convertido en una red social con un serio problema de bots. Esto es particularmente cierto en países con alta carga de conflictos políticos. Como Estados Unidos, México o Venezuela.
PUBLICIDAD
Durante los últimos meses Twitter ha tomado medidas relativamente conservadoras para contrarrestar esta situación. Pero parece que por fin se ha determinado a plantarle un alto a los bots.
A través de una publicación en su cuenta oficial dedicada a seguridad en la plataforma esta compañía ha anunciado que a partir de ahora todas las cuentas sólo podrán seguir a un máximo de 400 usuarios por día.
El número suena demasiado elevado por si solo. Pero es un paso importante si consideramos que de antaño cualquiera podía seguir hasta mil cuentas nuevas por día.
Este hueco en los filtros regulatorios de Twitter era aprovechado por bots y cuentas de spam qué seguían a más de mil usuarios cada día.
La lógica de esta estrategia es simple: el bot sigue a cuantos usuarios pueda bajo la apuesta de que usuarios reales caigan y sigan recíprocamente la cuenta falsa.
PUBLICIDAD
Cuando usuarios reales replican contenidos manipulados se gana credibilidad y se aumenta el crecimiento orgánico.
Para mantener esa dinámica es necesario seguir a gran cantidad de cuentas nuevas diariamente. Así que esta medida ayudará a combatir esta situación.
Aunque el problema seguirá presente por un buen rato aparentemente. Ya casi se siente como parte de la esencia de Twitter.