Entretención

SpaceX pierde propulsor de cohete Falcon Heavy durante una misión

El clima le jugó una mala pasada a Elon Musk.

SpaceX tenía rato sin ocupar los titulares por alguna calamidad suscitada a la mitad de una misión que no haya salido perfecta. Ya era tiempo de volver a las viejas dinámicas aparentemente y ahora han perdido el propulsor de su cohete Falcon Heavy.

A través de un comunicado oficial [vía The Verge] la compañía reveló la situación, en donde la sucesión de los hechos fue lamentable. Ya que todo parecía haber sido un éxito, pero el clima del entorno tuvo la última palabra. La historia va más o menos así:

A finales de la semana pasada SpaceX realizó su primer lanzamiento comercial de un Falcon Heavy, para poner en órbita un satélite de telecomunicaciones de Arabia Saudita.

Se hizo el lanzamiento, se llevó el satélite y se cumplió con el objetivo sin incidentes. Luego, de regreso a casa, los tres propulsores del cohete pudieron aterrizar sin problemas.

Dos propulsores laterales aterrizaron en Cabo Cañaveral; pero el propulsor que funge como núcleo central llegó a una plataforma marítima en las cercanías.

Pero la marea estaba bastante alterada en esos momentos. El propulsor pudo aterrizar en la plataforma y el equipo de rescate acudió a llevarse el núcleo.

Sin embargo las olas de hasta tres metros de altura impidieron a los técnicos acercarse; y para colmo terminaron impactando contra el propulsor.

Ese golpeteo constante de las olas terminó derribando a la nave de la plataforma para hundirla en el mar.

Los técnicos de SpaceX confían en recuperar el propulsor y poder rehabilitarlo sin mayores complicaciones para futuras misiones.

Por desgracia la misión no fue impecablemente perfecta. Y antes del incidente esta era la primera vez que un Falcon Heavy lograba el aterrizaje sin complicaciones de sus tres propulsores. Pero el clima del mar tuvo la última palabra.

Lástima, Elon Musk, será para la próxima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos