Política

Presidente Piñera no va a visitar Huawei después de que Estados Unidos lo presionara

¿Quién manda a Chile?

El presidente de Chile Sebastián Piñera va a tener una gira por China, y en su agenda se encontraba visitar el nuevo y espectacular campus de Huawei, el cual debemos advertirles, es una suerte de Disneyland oriental, hasta con micro versiones de las principales ciudades de Europa.

El tema es que toda iba viento en popa hasta que Estados Unidos se enteró y en el marco de la visita del Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, el deslizara la siguiente frase:

Sabemos que Rusia y China vendrán a tocar su puerta. Y cuando se les deja pasar, ya sabemos lo que ocurre. Cuando las dificultades se provoquen, sepan que Estados Unidos estará detrás de Sudamérica

De acuerdo a BioBio, esto provocó que Piñera desestimara la visita a la fábrica de Huawei. Simplemente fue mucha la presión. Aunque de todas formas se reunirá con personeros de la marca allá.

Recordemos que Estados Unidos y China están sumidos en una guerra comercial que tiene a los dispositivos Huawei alejados del mercado estadounidense, además de diversos países «aliados» norteamericanos cerrándoles las puertas en  tema de infraestructura por temas de supuesto espionaje, cosa de la que no existen pruebas a pesar de que se las han pedido una y otra vez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos