Recientemente, México vio la aparición de diversos movimientos derivados del MeToo internacional:#MeTooMúsicosMexicanos, #MeTooEscritoresMexicanos, #MeTooPeriodistasMexicanos, entre muchos otros. La idea de dichos hashtags (y eventualmente, cuentas en Twitter) es visibilizar y señalar el acoso y abuso sufrido por miles de mujeres en México; así cómo exponer a sus supuestos abusadores.
PUBLICIDAD
Dichas denuncias ya estaban causando conmoción entre la sociedad (fuera y dentro de las redes sociales); aunque todo comenzó a empeorar cuando Armando Vega-Gil, músico mexicano y bajista de la banda Botellita de Jerez se quitó la vida unas horas después de haber sido acusado de acoso y pedofilia.
Y así nació MeToo hombres a manera de venganza
Poco después del suicidio del músico; una cuenta nueva apareció en Twitter. Su usuario es @MeTooMenPower y promete tomar revancha, pues las «feminazis» han «matado» a «uno de los suyos» por sus acusaciones. La idea de dicha cuenta es que los hombres puedan denunciar el acoso o abuso sexual que han recibido por parte de mujeres.
Y obviamente… todo Internet se está riendo de ellos. Incluso hombres, quienes aseguran que las veces que han sido acosados o abusados ha sido por otros hombres.
https://twitter.com/valensramos/status/1113233075784290304
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que hasta el día de hoy, la cuenta no ha publicado ni una sola denuncia de acoso o abuso por parte de alguna mujer contra un hombre.