Vivimos en un mundo donde WhatsApp es el rey indiscutible para el envío de mensaje instantáneos. Pero Skype se mantiene firme en la lucha con su fiel base de usuarios que aún no abandonan la plataforma. Aunque ahora surge un motivo que lo hará pensarlo a más de uno.
Todo parecía normal durante un tiempo, pero empezaron a acumularse los reportes de un extraño bug relacionado con la función de contestar llamadas automáticamente.
Esta es, se supone, una opción de configuración para que los usuarios puedan priorizar las llamadas de sus contactos de mayor confianza o cercanía.
Sin embargo, el bug ha hecho que la app de Skype comience a contestar llamadas de forma automática indiscriminadamente.
Limpiar el caché y desinstalar la aplicación para volver a implementarla no ha resultado ser una solución buena.
De hecho, los propios afectados han dado por fin con la causa aparente de todo el problema. Ya que, según encontraron, el bug se detenía al desconectar sus smartwatches Google Wear y Samsung Gear.
Así que todo apunta a que se trataría de un problema de sincronización con vestibles de Android. En donde el uso de estos gadgets adicionales activaría las contestaciones automáticas en Skype.
La promesa de Microsoft es que podrán solución a este bug en la próxima actualización de su aplicación. Que no tiene aún una fecha definida para liberarse.
Este trance es demasiado incómodo. Pero los afectados pueden tomarlo como una oportunidad para conocer nuevas alternativas. Como por ejemplo, Telegram.