Disney se ha robado los reflectores del mundo durante algunas horas, luego de anunciar el atractivo costo de su nueva plataforma de streaming.
Pero más o menos al mismo tiempo su CEO, Bob Iger, se ocupó de acaparar la atención por un motivo completamente distinto: el plantearse qué habría hecho Hitler si tuviera Facebook y otras redes sociales.
Resulta que el ejecutivo fue galardonado con un premio humanitario otorgado por el Simon Wiesenthal Center. Una organización formada a partir de la iniciativa de familiares y sobrevivientes del holocausto Nazi.
Y durante su intervención Iger decidió reflexionar un poco sobre el alcance que tienen ahora las redes sociales en relación con Hitler, la desinformación y el autoritarismo. Aquí reproducimos la declaración completa:
Lo más desconcertante de todo esto es que Iger tiene un punto. Existen varios estudios y casos comprobados en donde las redes sociales han sido utilizadas como arma principal para manipular y asegurar el control.
El ejecutivo cerró su intervención haciendo un llamado a la audiencia. Para que tome consciencia y rechace cualquier manifestación de odio.
Mientras tanto, Facebook lanza una herramienta para intentar frenar la circulación de noticias falsas.