Móviles

Códigos que desbloquean funciones ocultas en tu iPhone y Android

Estos sencillos códigos te ayudarán a acceder a algunas funciones “ocultas” de tu celular, ya sea iPhone o Android. ¡Pruébalos!

Tu iPhone y Android tienen algunas funciones disponibles que no son tan fáciles de encontrar dentro del menú de ajustes o que, simplemente, no se encuentran en él.

Si buscas sacarle provecho a tu smartphone y aprender a usarlo como todo un profesional, no te puedes perder esta lista de códigos que te ayudarán a lograrlo:

Conoce los códigos para iPhone y Android

iPhone

Ocultar tu número cuando marcas

Si por alguna razón necesitas hacer una llamada, pero no quieres que tu número telefónico aparezca en el identificador del remitente, puedes marcar el código #31# y presionar “llamar”. A partir de ahí, tu número aparecerá como privado.

Ojo, que esta opción no está disponible para todas las compañías telefónicas.

¿Cuánta señal tienes realmente?

A veces no puedes confiar al 100% en el indicador de señal del teléfono celular. Para acceder a información fidedigna, puedes entrar al “modo de prueba”.

Para esto debes marcar el código *3001#12345#*. Pulsa llamar y aparecerá en la pantalla el “modo de prueba”. A continuación presiona el botón de encendido del iPhone hasta aparezca la opción de apagarlo.

No lo apagues, oprime el botón de inicio o Home para volver a la pantalla de inicio.

Ahora, en donde se encontraban los círculos que marcaban la señal, podrás ver números que significan lo siguiente: De -40 a -80 indica que tu señal es óptima. El -140 indica que no tienes señal.

Acceder al IMEI

El código IMEI sirve para muchas cosas, entre las que se encuentran desbloquear el teléfono para cualquier compañía telefónica y bloquearlo en caso de robo o extravío. Este es el serial que las autoridades o compañía telefónica te pedirá cuando quieras reportarlo como robado, y siempre conviene tenerlo anotado.

Para acceder al tuyo desde tu iPhone marca *#06# y luego llamar. Dicho número aparecerá en tu pantalla.

Bloquear llamadas entrantes o ponerlas en espera

Para esto existen diversos códigos que funcionan de diferente manera:

*33*PIN#: Con éste bloquearás llamadas completamente.

#33*PIN#: Éste funciona para desactivar el bloqueo de llamadas, que activaste con el código anterior.

*43#: Éste pondrá todas las llamadas entrantes en espera.

#43#: Desactiva las llamadas en espera que activaste con el código anterior.

Android

Información sobre la batería y el celular

Con el código *#*#4636#*#* podrás ver datos sobre la batería y el celular en un menú con opciones como información del teléfono, de la batería, historial de la misma y estadísticas.

Hard Reset *#*#7780#*#*

El código *#*#7780#*#* formateará tu celular al estado de fábrica. Nunca lo apliques si no has hecho un backup de tu información, pues la borrará completamente, a excepción de la que se encuentra en la tarjeta de memoria. Tampoco lo hagas con menos del 60% de batería.

Monitor de servicio GTalk

El *#*#8255#*#* código hará que aparezca el monitor de servicio GTalk

Algo importante que debes tener en cuenta sobre estos códigos es que no funcionan en todos los celulares Android: depende de la marca de tu equipo y de la versión de Android que tengas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos