Internet

Amazon lanzará miles de satélites para proveer Internet

Ofrecerán cobertura en comunidades sin servicio o con servicio deficiente.

Amazon ha anunciado sus planes de lanzar miles de satélites para ofrecer Internet a comunidades sin servicios o con servicios deficientes en todo el mundo (vía TheVerge).

PUBLICIDAD

Se trata de la iniciativa llamada «Project Kuiper» que consistirá en una constelación de 3,236 satélites que operarán en una órbita terrestre baja, es decir que representarán costos menores y tendrán menos latencia que el Internet satelital tradicional.

El plan de Amazon es lanzar los satélites a tres diferentes altitudes, específicamente serían 784 a 590 kilómetros, 1,286 satélites a 610 kilómetros y 1,156 a 630 kilómetros, con lo que ofrecerían Internet en áreas que van desde 56 grados al norte hasta 56 grados al sur, cubriendo en teoría más del 95 por ciento de la población de la Tierra.

Un plan a futuro

El Proyecto Kuiper es una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita terrestre baja que ofrecerá conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a comunidades sin servicios o con servicios insuficientes en todo el mundo. Este es un proyecto a largo plazo que espera dar servicio a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a Internet de banda ancha. Esperamos asociarnos en esta iniciativa con compañías que compartan esta visión común.

Por supuesto quedan muchas dudas en el aire sobre cómo se hará realidad este proyecto, incluyendo si Amazon planea fabricar sus propios satélites o comprarlos de otra compañía, pero cabe recordar que Jeff Bezos tiene su propia compañía aeroespacial llamada Blue Origin.

Tags

Lo Último