Jack Ma, fundador de Alibaba, ha salido a defender la extenuante cultura de trabajar en horas extra de diversas compañías tecnológicas de China ya que considera que esta práctica es una enorme bendición para los trabajadores jóvenes (vía Reuters).
En un discurso a los empleados de Alibaba, el magnate defendió el horario de trabajo «996» de la industria, que se refiere a trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche durante seis días de la semana.
Ma era un maestro de Inglés que co-fundó Alibaba en 1999 y ahora es una de las personas con mayor fortuna en China, donde él y los primeros empleados solían trabajar por muchas horas, así que por este motivo él considera que los que desean tener éxito y una buena vida deben poner más tiempo y energía que otros para poder lograrlo.
Las palabras de Ma comenzaron un debate
Con estas declaraciones, el multimillonario comenzó un debate sobre el balance de la vida-trabajo y las horas extra que exigen algunas compañías.
En Internet han estado circulando opiniones al respecto, donde algunas personas se quejan de los problemas que causa trabajar en exceso.
¿Ustedes qué opinan de las declaraciones de Jack Ma?