En las últimas semanas ha estado resurgiendo el tema del polémico Momo Challenge causando gran preocupación en padres de familia de todo el mundo ya que medios, autoridades e incluso celebridades como Kim Kardashian han lanzado advertencias sobre lo delicado que puede llegar a ser el asunto.
PUBLICIDAD
Ya que se ha venido mencionando a YouTube como una de las fuentes principales de este resurgimiento, la compañía comentó que al sitio Insider que cualquier video que incite a realizar el reto viola sus reglas, pero señalan que en realidad no tienen ninguna evidencia de que esos videos realmente existan.
Contrario a lo que indican los reportes de la prensa, no hemos recibido ninguna evidencia reciente de videos que muestren o promuevan el Momo Challenge en YouTube. El contenido de este tipo violaría nuestras políticas y sería eliminado de forma inmediata.
YouTube desmonetizará todos los videos de Momo
Pese a esto, YouTube ha anunciado que con el objetivo de acabar de una vez por todas con el engaño viral, han decidido desmonetizar todos los videos relacionados a Momo, incluyendo los de organizaciones de noticias y de «youtubers» populares (vía TheVerge)
De esta manera, los videos que hablen sobre el reto viral que cumplan con las políticas de uso (obviamente que no inciten a realizar el reto) seguirán estando en YouTube, pero sus creadores no podrán obtener ingresos publicitarios por ellos.