¡Detengan todo, el agua desmineralizada nos deshidrata! Esto según un estudio realizado por la mismísima UNAM. A pesar de lo extraño que suena que sea la misma agua la que afecta nuestra salud, tiene mucho más sentido del que piensas.
¡Fuimos timados!
Puesto que para recuperar los líquidos perdidos se requiere del consumo de sal y de agua. Al retirar la sal del agua, lo que se está haciendo es quitarle al agua la capacidad de hidratar. Y es justo por esto que deshidrata al cuerpo en lugar de reponer líquidos.
Confirmó José Joel Carrillo Rivera, académico de la UNAM encargado de este estudio. Además añadió algo muy interesante sobre el agua potable de la llave.
Así que si tienes una buena higiene en las cisternas o tinacos de tu casa, te puedes ahorrar miles de pesos en agua embotellada. Por que, además de todo, México resulta ser el tercer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada. Lo cual es aún peor, porque estamos pagando por agua que no cumple su función.
Si vemos la realidad como es, lo que hacen las empresas de agua embotellada desmineralizada, te quitan la capacidad de hidratarte y te venden solamente la botella, la marca y la etiqueta. Así que ya sabes, es mejor invertir en una botella que puedas volver a llenar por muchos años. Además de que es mucho mejor tomar agua de la llave. ¿Quién lo hubiera dicho? Las compañías de agua no, eso es seguro.